Mundial Rusia 2018 y participación de selección peruana disparan consumo de licor
Mundial Rusia 2018 y participación de selección peruana disparan consumo de licor

Los congresistas no son los únicos que aprovechan el  para comprar televisores. Del 74% de hogares peruanos que reconocieron, en una encuesta elaborada por Kantar Worldpanel, que harán algún gasto relacionado a este evento deportivo, un 20% tenía pensado comprar un televisor para ver a la . Una intención que ya se manifestó en los primeros meses de este año, cuando el monto de ventas de este producto se elevó entre 20% y 25%, comparado con el mismo periodo del año anterior.

TELEVISORES BARATOS. 

Según la consultora GFK, entre los meses de marzo y abril se vendieron 5 mil televisores diarios y se espera que entre mayo y junio el número aumente.

Para Javier Ugarte, gerente general de Indurama, la cantidad de televisores que se venderán exclusivamente solo en la segunda quincena de mayo será 104 mil, lo que representa 70% más de lo vendido en el mismo periodo del año anterior.

“En diciembre, los precios de los televisores de 49 pulgadas estaban entre S/ 2200 y S/3800; mientras que ahora se encuentran entre S/1500 y S/1800 (entre 31.8% y 52% menos)”, detalló.

Ugarte agregó que la dimensión de los televisores que el público prefiere comprar es de 55 pulgadas para arriba.

LICOR SUBE COMO LA ESPUMA. 

Por su parte, Javier de la Viuda, presidente del Gremio de Importadores y Comerciantes de Vino, Licores y Otras Bebidas de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), consideró que, a pesar del aumento en el impuesto selectivo al consumo (ISC), el Mundial generará un aumento significativo en las ventas de licor, de alrededor del 5%, si se considera el mercado total de bebidas alcohólicas, incluyendo a las cervezas.

“Pequeño no va a ser (el impulso). El año pasado llegamos al 7% con la clasificatoria al Mundial”, indicó. Recordó que el año pasado se vendieron 177 millones de cajas y este año se venderían 8 millones más. El peruano promedio consume, señaló, 22 tragos al mes, de los cuales 18 son de cerveza.

LOS POLOS.

Los polos son otros de los productos de gran demanda. Desde que la selección peruana clasificó, la compra de este artículo creció exponencialmente, poniendo en apuros al emporio de , que en menos de una semana vendió más de 30 mil polos.

Incluso las ventas por internet se están elevando. Los precios de los polos van desde S/25 hasta S/150. Los hay para todos los tamaños y gustos. Una camiseta original está desde S/139.

CIFRA

185 millones de cajas de bebidas alcohólicas se podrían vender este año, el 95% de cerveza.

15% subió el consumo general de productos en el Perú en el año 2014, en el marco del Mundial de Brasil.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...