​Municipalidad de Lima realiza operativo de fiscalización a buses de Orión [VIDEO]
​Municipalidad de Lima realiza operativo de fiscalización a buses de Orión [VIDEO]

La  realiza a la altura de la cuadra 54 de la avenida Benavides, en Surco, un  de fiscalización y control contra los buses de la empresa . Hasta el momento, unos 12 vehículos han sido enviados al depósito y se ha intervenido a más de 25. 

Asimismo, durante el operativo, los usuarios mostraron su malestar por la detención del tráfico en la zona. En tanto, otros inspectores llegaron hasta este lugar donde no están permitido el pase de custer, sin embargo muchas de estas unidades fueron sorprendidas cuando hacían de las suyas.

El subgerente de Fiscalización del Transporte de Protransporte, Eduardo Osterling, informó que el operativo se hizo en contra de unidades piratas que llevan pasajeros de pie, lo que pone en peligro la vida de muchas personas. "Tenemos varias empresas el Callao que entrar a esta zona y ni siquiera tienen permiso (...) Por otro lado he encontrado conductores que tiene sus papeles en reglas y eso se agradece".

El subgerente de Fiscalización del Transporte de Protransporte informó que los dueños de las unidades llevadas al depósito deberán pagar una multa de 15 mil 800 soles para lograr sus retiros.

Además, se informó que nuevamente un inspector fue agredido por un cobrador cuando se disponía a abordar un vehículo a la altura del paradero de Jockey Plaza, en Santiago de , para dirigirse a La Molina, donde se ubica su punto de trabajo en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett.

INSPECTOR ACUDE A COMISARÍA

El de la , Yuri Kleimann Ormeño, de 45 años, que resultó herido tras ser agredido brutalmente por un conductor que no quería hacer circular su vehículo en el corredor de Javier Prado, acudió esta tarde a la comisaría de para poner la denuncia.

En declaraciones a la prensa Yuri Kleimann Ormeño narró cómo el conductor de la unidad de transporte, de placa, A7P-704, lo golpeó cuando no quería avanzar y llevaba como unos siete minutos detenido.

"Yo estaba en mi horario de inspector y mi función es agilizar el tránsito en ese corredor. Le pedí que utilizará el tránsito, pero se negó y comenzó a agredirle", dijo el agredido.

Uno de los agresores fue identificado como Renzo Cancho Cominos (45), quien fue trasladado junto con su acompañante a la Comisaría de Santa Felicia en La Molina, tras varios intentos por darse a la fuga. Su unidad registra orden de captura y deudas en el SAT por más de 46 mil soles.