Suboficial fue interrogado ayer por la jueza Antonia Saquicuray en el penal Piedras Gordas.
El ministro de Defensa, Rafael Rey, pidió ayer a los medios de prensa a ser más 'responsables' y no 'ventilar' los nombres de quienes integran los servicios de inteligencia de las Fuerzas Armadas. Afirmó que en Chile están siendo más perspicaces en el caso del espionaje.
Al aclarar que no está en contra de la libertad de expresión, preguntó: 'Qué importa? La noticia o el bien del Estado, la reserva o vender más al generar una primicia?'.
En otro momento, destacó la 'prudencia' del gobierno peruano en no señalar a los presuntos responsables en el Ejecutivo chileno. Sin embargo, dijo estar 'profundamente indignado porque hay un grado de responsabilidad en determinado nivel'.
Rey también afirmó que de acuerdo a lo avanzado en las investigaciones, es 'evidente' que el espía Víctor Ariza no actuó solo. Empero, desestimó que un capitán y un mayor FAP hayan extorsionado a Ariza, porque uno de los oficiales 'ha trabajado muy bien para permitir la captura'.
En tanto, el espía Víctor Ariza fue sometido ayer a un intenso interrogatorio por parte de la jueza Antonia Saquicuray en el penal Piedras Gordas.
'El es consciente de que será condenado y lo que más teme es el repudio de la gente cuando salga de prisión', declaró su abogado Walter Chinchay.

TAGS RELACIONADOS