Niño Costero: estas son las terribles enfermedades que estaría trayendo los huaicos y lluvias

Niño Costero: estas son las terribles enfermedades que estaría trayendo los huaicos y lluvias

Niño Costero: estas son las terribles enfermedades que estaría trayendo los huaicos y lluvias

15 de Septiembre del 2017 - 04:03

El dengue no solo preocupa a la población, también otros males como...

Las distintas zonas que han sido golpeadas por la furia de la naturaleza son escenarios sumamente vulnerables a la proliferación de enfermedades. Una de las amenazas que causa mayor preocupación es el dengue, pues según el Ministerio de Salud (Minsa), ya se han reportado más de 5600 casos.

“Es una cifra más alta de la registrada el año pasado y estamos en una constante búsqueda de personas que puedan padecer este mal, a fin de darles tratamiento y evitar el contagio”, señaló María del Carmen Calle Dávila, directora general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

La región Ica tiene el más alto número de casos, mientras que en Lima no hay ninguno. Sin embargo, la funcionaria advirtió que este mal puede propagarse con facilidad, pues la transmisión se da por el mosquito aedes aegypti.

En ese sentido, instó a las familias a dejar ingresar al personal del Minsa en sus casas para que realicen las labores de fumigación. “Esto se realiza tres veces, por lo menos una cada cinco días y tienen que esperar tres horas antes de regresar a sus domicilios”, señaló.

MÁS MALES

En las zonas afectadas por huaicoslluvias y otros eventos naturales también se está tratando de vigilar y prevenir infecciones a la piel, diarreas, males respiratorios y la leptospirosis, enfermedad bacteriana que se adquiere por el contacto con agua contaminada con orina o heces de animales infectados.

“Los más vulnerables son niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Hasta el momento ya se han realizado 100 trasferencias a hospitales por diferentes tipos de atenciones”, dijo Calle Dávila.

En tanto, en el poblado de Saracoto Alto, en Cajamarquilla, Lurigancho-Chosica, los bomberos detectaron males respiratorios, digestivos y dérmicos. Uno de los más alarmantes son posibles casos de tiña corporis (infección cutánea causada por hongos), enfermedad altamente contagiosa.

OJO CON ESTO:

Río Piura se desborda y encuentran algo espeluznante en plena ciudad (VIDEO)

Piura: río se desborda tras intensas lluvias y llega hasta el centro de la ciudad (VIDEO)

¡Terror en el norte del país! Lluvias de hasta 17 horas y tormentas eléctricas asustan

Punta Hermosa: damnificados de Pampa Pacta hacen faena de limpieza (FOTOS y VIDEO)

Chiclayo: "arcoíris de fuego" sorprende a pobladores (FOTOS)

HAY MÁS...

ojo