Recuperándose de la operación a la que fue sometida en el hospital Daniel A.
Carrión, Maida Ramírez Ames (25), baleada por su esposo, desmintió ayer haberle sido infiel con Miguel Angel Canales Quispimailla (29), a quien su celosa pareja terminó asesinando.
'Él (Ronald Collazos Balarezo) es un hombre mujeriego y cree que yo soy igual, pero se equivocó.
Hace poco salía con una adolescente a la que embarazó y seguramente eso lo tenía loco', contó la joven mujer que, según los médicos que la atendieron, quedaría parapléjica debido a que la bala que le disparara su pareja le afectó la columna.
En tanto, Lucy Balarezo, madre del homicida, manifestó que su hijo, 'seguramente estaba drogado cuando cometió el crimen. El consumía marihuana, debo reconocerlo. Y fue, justamente, el amigo que mató quien lo llevó a ese mundo; por eso cada vez que venía a mi casa a buscarlo, lo botábamos'.
Contó además que el prófugo era demasiado celoso y que muchas veces maltrataba a su esposa y la dejaba encerrada bajo llave.
La esposa del fallecido Miguel Angel Canales Quispimailla (29) negó que éste haya mantenido una relación extramatrimonial con la mujer de su amigo. 'Eso de que Maida era amante de mi esposo es totalmente falso, seguramente Ronald estaba drogado y alucinó eso', manifestó Evelyn Robles mientras retiraba los restos del padre de sus hijos de la Morgue del Callao.
En otro momento, Ramírez Ames indicó que hace unos meses denunció a su esposo en la comisaría de Carmen de La Legua por maltrato físico. 'Me fui de la casa, ubicada en la calle López Pasos de Carmen de La Legua Reynoso, el 23 de diciembre y él me estuvo buscando para regresar. Estábamos en eso', contó la joven.
Por otro lado, agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Bellavista - La Perla informaron que el asesino huyó en su vehículo station wagon para luego abandonarlo a la altura del kilómetro 5 de la carretera Néstor Gambeta, en la zona de Sarita Colonia.