SJL: Nuevo corredor vial opera a fin de mes
SJL: Nuevo corredor vial opera a fin de mes

Después de varias postergaciones, el próximo jueves 30 de junio empezará a operar, en fase de prueba, el nuevo corredor complementario San Juan de Lurigancho (SJL)-Abancay-Brasil, anunció la Municipalidad de Lima.

La implementación del eje vial será parcial, pues solo funcionará el Servicio 412, cuyo recorrido comprende las avenidas Fernando Wiesse, en SJL, y Prolongación Tacna, en el Rímac, pasando por los túneles Santa Rosa y San Martín.

47 paraderos. Según la comuna limeña, la ruta tendrá 47 paraderos en ambos sentidos y una flota de 46 vehículos, que serán de color gris y llevarán una franja morada.

El servicio operará de lunes a domingo desde las 05:00 a.m. hasta la 11:00 p.m., con tarifas de 2 soles para el trayecto completo y 1 sol dentro de SJL.

“Se trata del primer transporte público que pasará por los túneles y se conectará con el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa”, señala en un comunicado.

El gerente del consorcio Futuro Express, Manuel Astorga, concesionario del corredor, detalló que ayer Protransporte comenzó a habilitar los paraderos y repartir la publicidad.

Además, dijo que en este perido de prueba se evaluará a las 10 rutas que circulan por parte del corredor.

TAGS RELACIONADOS