Otárola por poco pierde los papeles
Otárola por poco pierde los papeles

Al ser preguntado sobre si existe paranoia en el nacionalismo por la elección de los miembros del Tribunal Constitucional, el presidente del Congreso Freddy Otárola por poco pierde los papeles en una entrevista en RPP e indicó, muy indignado, que no aceptará esa clase de preguntas.
Aparentemente nervioso y molesto porque se ha denunciado que en esta selección de candidatos ha una nueva repartija burda y encubierta, Otárola volvió a insistir en que no hay repartija porque lo cinco postulantes son personas que tienen nexos con los partidos políticos y son profesionales de primer nivel.
Sin embargo, no explicó la situación de Francisco Eguiguren, quien no solo fue ministro de Justicia de este gobierno, sino que actualmente es embajador del Perú en España. Los otros cuatro candidatos son Ernesto Blume, Francisco Ramos, José Luis Sardón y Eloy Espinoza.
Otárola volvió a acusar al Apra y al fujimorismo de boicotear la elección para mantener el control del TC y luego disparó contra el fujimorista Héctor Becerril, quien justamente denunció la intención del nacionalismo de imponer a Eguiguren.
Estoy indignado por la actitud antiética del señor Becerril. Hubo un acuerdo de no revelar los nombres de los posibles candidatos hasta que el asunto esté determinado, enfatizó.