La instalación de paraderos del Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa) está causando malestar en vecinos y comerciantes de la avenida Tacna, pues ha disminuido aún más sus negocios además de incrementar la delincuencia por las noches.
"Nunca nos avisaron que instalarian estos paraderos. Con el cambio de rutas menos gente viene a comprar nuestros productos, ahora con estos paraderos que tapan la fachada nos van a mandar a la quiebra", se lamenta una vendedora de velas y amuletos, añadiendo que desde su instalación están abandonados los paraderos.
La preocupación también atañe a los residentes de los edificios, sobre todo de los segundos pisos, debido a que los ladrones utilizan los paraderos para trepar por las fachadas en busca de ventanas abiertas. "Hace dos noches un ratero estaba empujando la ventana del departamento de mi vecina que está en un segundo piso. Si no alertabamos se llevaban sus cosas", comenta Lucia Cárdenas, vecina de la cuadra 2 de la avenida Tacna.
A esto se suma la queja de los peatones, y es que estas estructuras metálicas ocupan la mitad de la vereda, lo que impide su libre tránsito. ¿Para que construir paraderos tan grandes cuando se espera de pie el servicio?, se pregunta un peatón.
Reaperturan puente Rayito de Sol
¡Dios mío! Matan a empresario en Semana Santa y roban locales de SJL
Cuidado con las estafas por amor en las redes sociales
Facebook: encuentran pelos horneados con el pan de famosa sanguchería de Miraflores
Semana Santa: PPK asistió a Misa de Pascua en Manchay e hizo este pedido (VIDEO)
José Yactayo: revelan el perfil psicológico de Wilfredo Zamora
HAY MÁS...