Paro en morgue impide la entrega de cuerpos a familiares

Paro en morgue impide la entrega de cuerpos a familiares

Paro en morgue impide la entrega de cuerpos a familiares | Fotografía: Hugo Curotto

02 de Marzo del 2018 - 10:28
» Textos: » Fotos: Hugo Curotto

Deudos permanecían en la puerta de morgue

Wilmer Silva no pudo contener su impotencia e indignación. “¿Cómo puedes gritar que viva la huelga frente a nosotros? Ojalá no pierdas a un familiar y que haya huelga en la Morgue Central de Lima”, le reclamó a un trabajador de dicha institución.

Su hijo de 23 años, quien lleva su nombre, murió el último miércoles en el Centro de Rehabilitación Casa Luz en tu Vida, en Ate, en extrañas circunstancias. Sin embargo, pese a que transcurrió un día, no puede velar su cuerpo, pues aún no le practican la autopsia debido al paro de 48 horas que acatan los médicos legistas.

“Estoy desde ayer (miércoles) en la tarde, pero me dicen que todavía hay 12 cuerpos en espera debido a su protesta. Ese trabajador no entiende el dolor que siente un padre que acaba de perder un hijo”, manifestó.

A su dolor, contó su cuñado Rodolfo Rivas, se suma las barreras que está enfrentando para colocar la denuncia. “Por la falta de la autopsia no permiten en la comisaría de Ate que iniciemos un proceso contra del centro de rehabilitación. Nadie se compadece”, refirió.

RESPONDEN. 

Así como Silva, otros familiares de personas fallecidas, entre el miércoles y ayer, permanecen con la incertidumbre de cuándo podrán retirar sus restos. Algunos cadáveres llevan tres días, ya no podemos ni velarlos porque ya ha pasado mucho tiempo. Eso no es justo”, comentó otro afectado.

En tanto, Jorge Vásquez, representante de los médicos legistas, ofreció disculpas a la familias que están pasando por momentos difíciles y ven retardada la entrega de los cuerpos de sus seres queridos. “Se están haciendo coordinaciones para dar soluciones. Aún hay 16 cadáveres en espera”, detalló.

Sin embargo, el dirigente explicó que su medida de protesta se debe a que el Instituto de Medicina Legal no tiene un plan estratégico; además, no laboran en condiciones adecuadas ni cuentan con equipos y protocolos modernos.

OJO CON ESTO 

Tierra se abre en Cusco y destruye casas, colegios y hasta postas médicas

¡Piénsalo dos veces! Esto es lo que contienen los refrescos al paso (VIDEO)

Carabayllo: fábrica de reciclaje se incendia pero lo peor es que...(VIDEO)

Río Rímac: mira el preciso momento en que arrasa con un complejo deportivo en SMP (VIDEOS)

HAY MÁS...

ojo