La noche de ayer, un grupo de 13 personas quedaron atrapados al interior del ascensor del Metro de Lima, precisamente en la estación Ayacucho, en Surco.
Los pasajeros subieron al ascensor, el cual solo tiene una capacidad de 7 personas, es decir, duplicaron el número permitido, por lo que este colapsó.
Fue la pasajera Rocío Basaldúa, quien narró que estuvieron más de media hora sin recibir el socorro y que el timbre de emergencias nunca fue atendido por algún encargado del Metro de Lima.
“Estamos hace 30 minutos estamos atorados en el ascensor. Ya hemos llamado a los Bomberos ya estamos asfixiándonos. Por favor ayúdenos porque no tenemos mucha ventilación”, relató.
“Marcábamos la alarma amarilla pero nunca nos atendieron. Los Bomberos han llegado unos minutos después cuando ya estábamos saliendo. Fue una situación fea porque hemos estado alrededor de 30 minutos atrapados”, agregó Rocío Basaldúa.
Al respecto, la Línea 1 del Metro de Lima emitió un comunicado donde lamentaron la situación que pasaron los pasajeros, pero también dieron un jalón de orejas por lo sucedido, pues el ascensor es de uso exclusivo.
“Este hecho se produjo por el exceso de personas que hicieron uso del ascensor donde solo pueden entrar 7 y no 13 como fue el caso. Recordamos a todos los pasajeros de Línea 1 que el uso de ascensores es exclusivo para las personas que lo necesitan”, se lee en el comunicado.



:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/JYYEWEHOBVHS7ER5PUY5ENOC2I.jpg)


