Piden justicia por Utopía
Piden justicia por Utopía

Al voto dejó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema el pedido para archivar el proceso judicial que se sigue al gerente de la discoteca Utopía, Percy North, por la muerte de 29 jóvenes durante un incendio ocurrido en 2002 en ese local del Jockey Plaza.
De no archivarse, el empresario podría ser condenado por homicidio doloso a una pena de entre seis y 20 años de reclusión efectiva.
En una audiencia pública encabezada por el presidente electo del Poder Judicial, César San Martín, usaron la palabra el ex congresista Luis Delgado Aparicio, en representación de los familiares de las víctimas; el empresario Percy North y los abogados de ambas partes.
Tras escuchar que la sala dejó el caso al voto, North señaló que 'ya pagó' porque en 2004 fue condenado por homicidio culposo a cuatro años de prisión.
'Esto debe ser archivado. Yo ya pagué y ahora quiero rehacer mi vida. A los familiares les pido otra vez perdón, pero que ya dejen de perseguirme. Hay otros responsables', afirmó el empresario que culpó al barman Roberto Ferreyros, quien ya purgó prisión efectiva.
Delgado Aparicio anunció que si el fallo no es a su favor se acudirá a instancias internacionales.Para acudir a la Corte Internacional de Derechos Humanos deberá concluirse antes con los reclamos en los tribunales peruanos.