San Miguel: Alcalde y vecinos piden reubicación de Maranguita
San Miguel: Alcalde y vecinos piden reubicación de Maranguita

A pocos días del cambio de gobierno, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, solicitó, una vez más, que el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”, sea reubicado porque perturba la tranquilidad de los vecinos.

El burgomaestre realizó este pedido a los vicepresidentes electos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, tras condecorarlos por su trayectoria profesional y política. Vecinos se sumaron al llamado porque sostienen que las eventuales reyertas ponen en peligro su seguridad.

“Les pido que asumamos el compromiso de reubicarlo y con lo que se obtenga por esos terrenos construyan hasta cuatro centros en lugares que permitan un beneficio para los jóvenes”, pidió a Vizcarra y Aráoz, quienes emprenderán gobierno junto al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski.

Problemas. La sobrepoblación es el principal problema que aqueja a “Maranguita”. Una visita realizada a fines de 2015 por el municipio de San Miguel comprobó que el albergue cuenta con 800 internos, cuando su capacidad es solo para la mitad.

El hacinamiento ocasiona conflictos entre los jóvenes acusados de sicariato, homicidio, violación. La falta de un sistema adecuado de servicios higiénicos fue otra falencia detectada.

TAGS RELACIONADOS