"¡Cuidado! Pokémon, juego diabólico", es la frase luce el auto del pastor evangélico Jorge Mantilla, quien recorre las calles de Trujillo para advertir lo peligroso que es el videjuego de realidad aumentada Pokémon Go.
Con un vehículo que en el techo luce la pancarta antipokémon, el religioso usando un megáfono empieza a trasladarse entre las avenidas especialmente en la 'poképaradas' para tratar de llamar la atención de los jugadores.
"Es un mal (Pokémon Go) que va creciendo día a día pervirtiendo el carácter y la personalidad de los niños, los jóvenes y los adultos. Esto promueve la violencia. Se lucha por la seguridad ciudadana y mira como se permite estas cosas. Hay países que no lo permiten porque han examinado como afecta la personalidad del joven", comentó en declaraciones para el medio UCV Satelital.
Mantilla enfatizó en que la palabra 'pokémon' tiene como significado 'monstruo de bolsillo'.
"Pokémon tiene un significado, ¿sabe cuál es el significado?: monstruo de bolsillo. Sabemos que en esta tierra gobierna el bien y el mal, y el mal viene por orden de Satanás para controlar la mentalidad de la gente y no pueda prosperar", agregó
Pero su iniciativa no solo ha venido recibiendo rechazo. También existe el otro bando que critica la fiebre del juego. En imágenes se observó que un transeúnte considera que Pokémon Go es parte de un sistema para "estupidizar a la gente" para quitarles la capacidad de lectura a los jóvenes.
La famosa aplicación Pokémon Go fue prohibida por los muftíes del santuario islámico Dargah-e-Ala Hazrat, en la India.
Y es que según un edicto religioso, este juego ha sido declarado como "haraam" o prohibido por considerar que promociona a "satán" y que resulta "peligroso" para los usuarios.
Según Mohammed Saleem Noori, clérigo que emitió el edicto, Pokémon Go pone a los jugadores en peligro de sufrir "accidentes", ya que la utilizan sus celulares cuando caminan por la vía pública o las carreteras.
También refirió que "interfiere en la privacidad" de las personas y que además, "satán es promocionado en el juego".
"El juego es haraam para la sharía" o ley islámica, concluyó el muftí.
MIRA ESTO:
Pokémon GO: Mujer asegura haber sido abusada por una de las criaturas