Puente se tambalea

Puente se tambalea

Puente se tambalea

17 de Abril del 2017 - 00:00

peatones piden a lima que revise estructura

Luego de que se restringiera el tránsito peatonal en el puente Rayito de Sol, en el Cercado de Lima, debido a que su estructura empezó a tambalearse el último sábado, por el peso excesivo, ayer se reanudó el paso del público.

El balanceo de la estructura causaba pánico en los transeúntes que querían cruzar desde el Rímac hacia la alameda Chabuca Granda y viceversa.

“Ayer que pasé, el puente parecía un columpio.Daba miedo una vez que estabas caminando. No es la primera vez que sucede. La Municipalidad de Lima debería revisar su estructura”, declaró Carmen Verástegui, quien utiliza esta vía cinco días a la semana para llegar a su centro de labores.

A pesar de que la afluencia de público fue menor ayer y que no se evidenciaba daño a simple vista, el puente Rayito de Sol seguía balanceándose ligeramente. Miembros de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima monitoreaban la situación de esta vía.

Bajo control. El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, aseguró a OJO que el puente se encuentra en perfecto estado y que el movimiento de la estructura responde a que no es estática.

“El último jueves, hubo un espectáculo en el parque La Muralla y la gente se quedó sobre el puente mirando, lo que incrementó el peso y, por ende, el movimiento del puente Rayito de Sol”, explicó Casaretto.

El funcionario destacó que la estructura se encuentra en perfecto estado y que si se vuelve a incrementar el número de usuarios, la opción es regularizar el tránsito peatonal para controlar la situación.

ojo