Receta: Aprende a preparar un delicioso estofado de pollo
Receta: Aprende a preparar un delicioso estofado de pollo

Uno de los platos favoritos por los peruanos es el rico estofado de pollo. Es una mezcla de verduras y carne (sea de pollo o de res), que en un proceso de cocción lento, permite que sus ingredientes aporten sus sustancias y jugos. Recuerde lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos.

Ingredientes 

- 08 piezas de pollo

- 02 cebollas medianas

- 03 tomates pelados, despepitados y finamente picados

- 01 cda. de pasta de tomate

- 02 zanahorias cortadas en media luna

- 01 taza de arvejas

Preparación

Sazonar el pollo con sal, pimeinta y comino. Dorar en el aceite y reservar. En el mismo aceite, hacer el aderezo de ajos y cebolla junto con sal, y hongos con laurel. Agregar la pasta de tomate, el tomate picado, arvejas y zanahorias. Mezclar con el pollo dorado y cubrir con agua hasta que ésta, supere al pollo en aprox. tres centímetros. Agregar 01 cdita. de clavo de olor y otra de canela. Dejar hervir aprox. 15 minutos o hasta que el agua haya reducido al menos un tercio. Añadir el vino tinto y las papas cortadas y tapar. Dejar a fuego medio hasta que las papas estés cocidas y el agua haya reducido a la mitad.

Servir caliente acompañado de arroz blanco.

Consejos

El estofado no debe quedar con mucho líquido, más bien debe tener una consistencia con cierto nivel de espesor, sin llegar a secar.