Lo que sea que estés buscando para tus vacaciones esta temporada, ya sea sol, relajación, aventura o exploración, disfrutar de una experiencia libre de complicaciones, segura y agradable será una de las grandes prioridades para cualquier persona.
¿A quién le han rechazado su tarjeta alguna vez estando de vacaciones? Lo más probable es que a ti te haya pasado, y de hecho es un punto crítico en estos días en las que los bancos implementan medidas que para controlar el fraude. La buena noticia es que MasterCard lanza una serie de servicios nuevos a finales de este año para facilitar tus viajes y que puedas comprar sin preocupaciones cuando te encuentres fuera del lugar de residencia.
Holiday Hassle Free (Vacaciones sin problemas): Alertas de Ubicación Móvil
Con sólo encender tu dispositivo móvil mientras viajas, el banco podrá verificar que realmente eres tu quien realiza una compra. Eso significa que no tendrás que acordarte de llamar al banco para informar tus planes antes de viajar. La ubicación de tu dispositivo móvil alertará a tu banco sobre las posibles transacciones que se puedan realizar en tu destino de viaje para que no tengas que preocuparte por el rechazo al tomar esas tan esperadas vacaciones.
Tarjetahabientes In Control
Otro de los beneficios para los viajeros es la plataforma In Control de MasterCard, la herramienta perfecta de planificación de gastos de viaje. Al ofrecer alertas en tiempo real a través de SMS o correo electrónico, In Control te ayuda a establecer límites de gasto y "activar" o "desactivar" tus tarjetas de crédito y de débito.
Una vez configurada, puedes acceder a In Control ya sea a través de la aplicación y página Web de tu banco o a través de un sitio o aplicación independiente.
Hábitos seguros y simples de gasto a implementar
Adicionalmente, no olvides estas recomendaciones que puedes tomar para protegerte contra el fraude y el robo:
Antes de salir:
Haz un registro de la información de tu pasaporte y tarjeta de crédito, incluyendo el número de contacto para comunicarse con el banco emisor de tus tarjetas de crédito en caso de emergencia. Guarda este registro en un lugar seguro lejos de tu pasaporte y tarjetas de crédito (es decir, ni en tu billetera o bolso). Además, deja una copia de esta información y tu itinerario en casa con un miembro de familia o amigo cercano.
Saca todo lo que no sea a esencial de tu billetera. Es mejor no arriesgar perder toda la información personal a que caiga en manos de una persona indebida.
Mientras estés allí:
Asegúrate de utilizar una tarjeta habilitada con chipo EMV cuando viajes. Las tarjetas con chip se utilizan con gran frecuencia en 150 países. Dada su tecnología mejorada, las tarjetas con chip protegen la información de tu cuenta contra el fraude y son más seguras que el dinero en efectivo o una tarjeta normal. Consejo: asegúrate de configurar un PIN antes de viajar a Europa y Asia, ya que muchos comercios solicitan esta clave.
Utiliza una tarjeta de crédito, débito o tarjeta prepago registrada para las compras, ya que es la forma más segura y confiable a realizar sus gastos durante el viaje. MasterCard es aceptada en todo el mundo y se encuentra protegida por MasterCard Zero Liability contra transacciones no autorizadas en el caso de pérdida o robo de una tarjeta. Conserva tu tarjeta contigo en todo momento y nunca la dejes en la habitación del hotel.
A tu regreso:
Al llegar a casa, compara los recibos guardados contra tu estado electrónico. Notifica al emisor de la tarjeta inmediatamente si identificas cualquier artículo inusual o inesperado.
¿Cómo elegir una maestría o curso de especialización? Cuatro consejos
Estos son los 10 puntos que registran mayor contaminación sonora en Lima y el Callao