Remezón en el gabinete
Remezón en el gabinete

Los motivos de las salidas de ambos funcionarios, que se producen a pocos días de los habituales cambios por Fiestas Patrias, son de índole personal, se insistió desde Palacio de Gobierno.

Anoche, en declaraciones a Canal N, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, confirmó que la actual viceministra de la Producción, Magali Silva, asumirá la cartera de Comercio Exterior y Turismo en reemplazo de José Silva Martinot.

'Que me retire del gabinete no quiere decir que no vaya a apoyar al Gobierno en general, porque creo que es compromiso de todo peruano apoyarlo'
, manifestó el saliente ministro, de quien se comentó tendría diferencias con el influyente titular de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

La imagen pública de Carolina Trivelli estaba afectada por las denuncias sobre la calidad de alimentos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y ello podría explicar en parte su salida.

Entre los posibles cambios en el gabinete, con motivo de las Fiestas Patrias, se menciona al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aunque el problema seguiría siendo encontrar a su reemplazante