Río Surco se desborda  e inunda 50 viviendas
Río Surco se desborda e inunda 50 viviendas

Las aguas servidas no los dejaron dormir. Más de 50 familias que viven en la urbanización Los incas, en el distrito de Chorrillos, no pudieron descansar plácidamente la noche del sábado ni pasar un buen domingo debido a que el desborde del río Surco inundó sus viviendas. Estuvieron por más de 18 horas limpiando sus pisos y arrojando el agua a la pista, que en algunas partes lucía inundada y en otras con barro.

El agua que ingresó a sus viviendas dañó todo lo que encontró a su paso: muebles, sillas, mesas, artefactos eléctricos, jardines interiores, entre otros.

“El agua ha malogrado mi refrigeradora, lavadora y secadora. Mi pequeño jardín ha desaparecido y ahora es solo barro. Nosotros queremos que el alcalde cierre esa acequia”, señaló Alexandra Sánchez Rodríguez, una de las vecinas afectadas.

ARRASA con TODO. El agua inundó todo el primer piso de su casa. Alexandra contó a OJO que la altura del agua llegó a 60 centímetros, aproximadamente. Ayer, a las 10:30 de la mañana, ella, su papá, mamá y hermanos aún seguían limpiando cada una de las habitaciones de la primera planta de su vivienda.

Así como ella, decenas de vecinos de la avenida Los incas con escobas y baldes en manos trataban de sacar el agua de sus casas.

Algunos vecinos de Los incas contaron a OJO que el desborde se debió a los trabajos de construcción de una vivienda en un terreno colindante a la acequia. El martilleo continuo hecho por uno de los albañiles habría debilitado una parte del muro de contención de la acequia y provocó su derrumbe y la salida del agua. Ellos responsabilizaron al presidente de la Asociación de Vivienda Los incas por el incidente y pidieron que asuma los costos de sus artefactos y muebles que se dañaron por el agua. “En ese lugar no se debe hacer ninguna construcción. No sé por qué les han dado el permiso a los albañiles para martillar”, dijo uno de los afectados.