¿Sabías que usar ropa oscura protege de los rayos del sol?

¿Sabías que usar ropa oscura protege de los rayos del sol?

¿Sabías que usar ropa oscura protege de los rayos del sol?

27 de Enero del 2017 - 14:53
» Textos:

Conoce más formas de proteger tu piel de los peligrosos rayos solares

La dermatóloga Verónica Vilcahuamán de la Clínica Javier Prado, estuvo en el programa "Ojo en familia", que se transmite vía redes sociales de Ojo y Correo, y nos dio importantes recomendaciones para protegernos del sol en este caluroso verano. 

Muy al contrario de lo que se puede pensar, la especialista recomendó usar prendas de color oscuro. La ropa clara permite el paso de los rayos solares; en cambio, la ropa oscura los refleja . 

Otro gran aliado para combatir el temible cáncer de piel es el bloqueador. Vilcahuamán, también consultada por Palmera Sun, aclaró que lo importante es que estos productos  puedan protegerte de los rayos UVB y UVA. Los primeros causan enrojecimiento de la piel e insolación, mientras que los otros pueden dañar la capa más profunda de la dermis. La aplicación debe ser 30 minutos antes de exponerse al sol; cada 3 horas si estás en la ciudad; y si vas a la playa, cada 2.  

En invierno también debe usarse bloqueador, pero solo una vez al día.

En el caso de los niños, la especialista dijo que no es recomendable llevarlos a la playa antes de los 2 años. Para los más pequeños, se debe usar bloqueadores hechos con filtros que permitan el rebote de la luz, y no los que contienen productos químicos pues podrían ocasionarles alergias. 

ojo