El próximo jueves 15 de setiembre será lanzado al espacio el primer satélite peruano de observación de la Tierra, PerúSAT-1, el más potente de su tipo en Latinoamérica; desde el puerto espacial de Kourou (Guayana Francesa), y que será monitoreado desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana, al sur de Lima.
El lanzamiento está previsto para las 20:43 horas, hora de Lima, con el empleo de un lanzador Vega (cohete). Su puesta en órbita será seguida en tiempo real desde CNOIS, con la presencia del ministro de Defensa, Mariano González; y autoridades civiles y militares.
PerúSAT-1 es el primer satélite de observación submétrico (con resolución de 0.7 metros) de la región, capaz de identificar con precisión objetos con dimensiones menores a un metro, y cuyos beneficios abarcan múltiples campos, desde la seguridad y defensa nacional hasta diversas actividades productivas, pasando por la prevención de desastres.
La adquisición del sistema satelital fue producto de un acuerdo suscrito el 24 de abril de 2014 entre el Perú y Francia. Incluye el satélite, su lanzamiento y seguro; la infraestructura terrestre, un programa de transferencia tecnológica y el acceso a otros satélites mediante el offset (compensaciones industriales).

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TZC2BQT7YVBFPJGKNAOERBH5WI.jpg)


