Sendero Luminoso: Movadef y Fudepp se aprovechan así de los damnificados
Sendero Luminoso: Movadef y Fudepp se aprovechan así de los damnificados

Pescan a río revuelto. En medio de la necesidad de los damnificados por los desastres naturales que acarrearon las lluvias, desbordes e inundaciones, las fachadas legales de , el  (Movadef) y el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) aparecen con ayuda, pero a la vez realizan propaganda político-terrorista.

Y es que desde la segunda semana de marzo, los seguidores del cabecilla senderista  inyectan su ideología subversiva en zonas como Carapongo, Huachipa, Barba Blanca, Santo Domingo de Ollero y Nuevo Jerusalén, ubicados cerca de Chosica y Huarochirí.

CANTALETA. Los seguidores de la ideología que asesinó a miles de peruanos en los años 80, tras entregar la ayuda a los necesitados, les piden que se organicen en una agrupación. ¿Cuál? La que ellos patrocinan: el Movadef.

También aprovecharon la situación para repartir volantes. “Los desastres que golpean a los que menos tienen revelan el espíritu de lucha y de solidaridad del pueblo que se erige sobre su dolor que también es el nuestro, para empeñarse en reconstruir lo que ha perdido”, se lee en la propaganda repartida en los lugares mencionados.

En otra parte del documento piden al Gobierno que la reconstrucción “sea para el pueblo” y que estén “vigilantes, porque los inversionistas buscarán repartirse las ganancias de la reconstrucción”.

“BRIGADAS POPULARES”. Es más, la agrupación prosenderista ha creado una especie de voluntariado para que personas de diferentes distritos, especialmente jóvenes, puedan ir a apoyar a los damnificados. Se trata de las llamadas “Brigadas populares”, que han captado a personas que desconocen la intención de los militantes del Movadef.

“Fuddep te invita a ser parte de las brigadas populares. Ven con ropa de trabajo, trae tu pico y lampa”, explican en un video que colgaron en su cuenta de Facebook.

Este medio pudo identificar a excondenados por terrorismo posando para una foto tras llevar ayuda a los afectados por los huaicos. También estuvieron jóvenes dirigentes del Movadef y Fudepp.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS