Arequipa: siete mineros quedan atrapados en mina

Arequipa: siete mineros quedan atrapados en mina

Arequipa: siete mineros quedan atrapados en mina

15 de Septiembre del 2017 - 04:02
» Textos:

Huaico provocó tragedia y autoridades buscan sacarlos con vida

Las fuertes y persistentes lluvias provocaron un huaico que dejó al menos siete personas atrapadas en una mina artesanal del sector La Purísima, distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí, región Arequipa.

Según el parte policial, el último lunes 16 de enero se registró una “torrencial lluvia” en el referido sector, la que a su vez provocó, aproximadamente a las15:45 horas, un deslizamiento de lodo, agua y tierra que bloqueó la galería de entrada y salida a la mina, donde ocho mineros se encontraban trabajando.

El martes 17, a las 8:30 horas, personal policial que había llegado esa mañana al lugar inició las labores de auxilio en colaboración con otros mineros.

Producto de esta acción, se pudo rescatar a Ángeles Martínez Núñez, de 34 años, quien comunicó a los policías que sus demás compañeros habrían buscado protección adentro, por lo que no se pierden las esperanzas de encontrarlos con vida.

ESTA ES LA UBICACIÓN DE LA DESGRACIA:

Antonio Béquer Lobón Mercado (20), Eduardo Laura Chiclla (21), Eduardo Urquia Tomaná (32), Luis Alberto Huaraca Núñez (26), Gilbert Antoy Ayala (22), Husseín Flores Paico (22), y Alberto Huamán Jiménez (45) quedaron atrapados en el socavón de la mina.

Ayuda. La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que personal médico de Acarí y Camaná se ha movilizado a la mina, propiedad de la empresa Chinchilico Minero SAC, para colaborar con las labores de rescate.

Sin embargo, también se comunicó que la llegada de personal de auxilio al lugar de los hechos se complicó por las constantes lluvias y deslizamientos de tierra en la zona.

Se informó que toneladas de piedras y lodo impiden el tránsito en la vía carrozable que comunica con la mina artesanal. Incluso, un helicóptero no pudo aterrizar a causa del mal tiempo. Al cierre de esta edición, no se había concretado el rescate, aunque el presidente Kuczynski había prometido toda la ayuda posible.

OJO CON ESTO:

Río Rímac: se produce deslizamiento de acantilado en plena trasmisión en vivo (VIDEO)

Puente Piedra: pobladores lavan banderas en rechazo a Odebrecht (FOTOS Y VIDEO)

ojo