SJL: seis niños se salvan tras caída rocas a casa por uso de explosivos
SJL: seis niños se salvan tras caída rocas a casa por uso de explosivos

Seis  se salvaron de morir al caer sobre sus dos viviendas piedras de un cerro por una presunta denotación ilegal de  en .

Tres de sus parientes resultaron con lesiones tras ser impactado por las enormes rocas. A las 6:40 de la tarde del último lunes, ellos realizaban trabajos de refracción de sus casas cuando fueron sorprendidos por el estallido y la lluvia de piedras que también destruyó el techo de calamina y las paredes de material prefabricado de su predio de la manzana A de la agrupación familiar Alfonso Ugarte, en Bayóvar.

“Pudo pasar una desgracia y mi hijo habría estado muerto ahorita. En mi casa había dos niños. En el otro lado, donde mi hermano, hay cuatro”, contó Nélida Pujay Luis (33), una de las propietarias afectadas y pariente de los heridos.

Agentes de la comisaría del sector capturaron a Flademer Rivera Cerrón (48), quien es sindicado como el presunto autor del uso irregular del explosivo anfo (nitrato de amonio).

“Al parecer, habría calculado mal la ubicación del explosivo, lo que ocasionó que las piedras choquen contra las dos casas. Estaba ‘picando’ el cerro para la construcción de una casa”, indicó una fuente policial.

VÍCTIMAS

Según la Policía, los heridos son los hermanos Wilder (36) y Melquiades Pujay Luis (26), y David Espinoza Ticón (31), cuñado del segundo afectado.

Los tres fueron atendidos en el hospital de San Juan de Lurigancho. Al mayor de ellos se le diagnosticó: “policontuso a descartar y/o fisura de muñeca derecha y hombro derecho”. Por su parte, Melquiades Pujay tiene una lesión debajo de las costillas de la izquierda y David Espinoza registra una contusión en la región dorsal.

Nélida Pujay pidió a las autoridades que lo sucedido no quede impune, mientras su hermano Wilder Pujay quedó postrado en cama, enyesado, y no podrá trabajar durante varios meses.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...

TAGS RELACIONADOS