Nadie para las extorsiones. Delincuentes dedicados a cobrar cupos a empresarios y microempresarios en Chiclayo hicieron detonar una carga de dinamita en la casa de Maritza Chávez, mujer de negocios dedicada al rubro del transporte.
En un manuscrito dejado por los malhechores se exige que la familia entregue cinco mil soles en 24 horas; asimismo, se establece que deberán pagar cupos de tres mil soles mensuales. Los autores del acto delincuencial se identificaron como Los Dinamita.
De otro lado, la noche del viernes, otro grupo de extorsionadores dejaron un artefacto explosivo en la vivienda de Armando Rojas Sánchez, dueño de una botica de Chiclayo que se ubica en la calle Independencia del pueblo joven Atusparias, A él le exigen pagar 10 mil dólares en cupos, bajo la amenaza de atentar contra su familia.
El cartucho de dinamita fue descubierto la noche del viernes por clientes del establecimiento.
El agraviado dijo que no tiene idea de dónde provienen las amenazas. Sin embargo, recordó que el año pasado también vivió un episodio violento cuando varios delincuentes dispararon contra el frontis de su casa y huyeron.
En esa oportunidad me dijeron que el autor de la agresión fue Tribi. Ahora el manuscrito que dejaron dice que se trata de la banda de Los Destructores.