Tragedia no termina aún en Mesa Redonda
Tragedia no termina aún en Mesa Redonda

'No es justo que pasemos tristes todas las navidades, porque hasta hoy no encontramos justicia', expresó la presidenta de la Asociación de Deudos, Quemados y Huérfanos de la Tragedia de Mesa Redonda, Martha De La Cruz, durante la misa de honras realizada ayer en el cruce de los jirones Cusco y Andahuaylas, donde hace nueve años fallecieron calcinadas 466 personas al desatarse un dantesco incendio provocado por la gran cantidad de artículos pirotécnicos que se vendían en la zona.
Decenas de familiares de las víctimas, como Martha, que perdió a su esposo Germán Olivo, identificado un año después por una prueba de ADN, revivieron aquellos momentos de dolor al recordar a sus seres queridos.
'Estamos indignados porque ninguna de las autoridades ha cumplido con la promesa de ayudarnos. Ahora que están en campaña nos llaman y prometen apoyo, pero de ahí qué', dijo entre lágrimas doña Martha, quien no cuenta con recursos para sacar adelante a su familia.
Tras el devastador incendio de Mesa Redonda, hace seis años se inició un proceso penal que terminó con una reparación solidaria de 200 mil nuevos soles para todos los deudos. Según cálculos, 720 nuevos soles por cada fallecido y 130 nuevos soles por cada accidentado.
'Es una indemnización vergonzosa que apelamos, pero luego se confirmó con la misma sentencia, por lo que estamos haciendo la denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos', sentenció la viuda de Olivo.
Durante la misa se entregaron ofrendas en nombre de los familiares y amigos perdidos en la tragedia.