La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), una de las instituciones académicas más respetadas del país, solicitó ayer que la Municipalidad de Lima “deje de lado” el cuestionado bypass que se pretende construir en la Av. 28 de Julio.
Mediante un pronunciamiento oficial, la casa de estudios aseguró que esa obra no responde a una propuesta integral para solucionar el problema del transporte, sino que podría empeorarlo. “El paso a desnivel en la Av. 28 de Julio traslada el problema a las intersecciones contiguas”, dice el documento.
La UNI asegura que, si se concreta el proyecto, se producirá mayor congestión vehicular en el cruce de Paseo Colón con Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y en las primeras cuadras de las avenidas Arequipa y Arenales.
El ente académico también asegura que la obra no está sustentada técnicamente, pues la zona donde se ejecutará el proyecto “no requiere una intervención vial urgente, en comparación con otros cruces cercanos”.
Regidores metropolitanos del Apra y Diálogo Vecinal dijeron a OJO que insistirán en su pedido para conformar una comisión que investigue todas las irregularidades que existen alrededor del bypass.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/H3LUTF2RTJHLVDGD24J3EFS2RE.jpg)
UNI pide a Lima detener bypass



