Comas: Vecinos furiosos insultan y se enfrentan al alcalde por parque [VIDEO]
Comas: Vecinos furiosos insultan y se enfrentan al alcalde por parque [VIDEO]

La declaración de interés público del parque Manhattan de parte de la municipalidad de , ha encendido el ánimo de los vecinos que salieron en defensa del área verde ante la posible construcción de un centro comercial.

"Quieren entregar un área de 7 mil m2 para construir un centro comercial, en vez de procurar más parques en beneficio de los pobladores", señaló Carmen Terrones vecina del mencionado parque quien dijo que actualmente si bien su cuidado está a cargo de la municipalidad de Comas, se realizó la gestión ante la municipalidad de Lima para que tome cartas en el asunto pues lucía descuidado.

Por su parte Miguel Saldaña, alcalde de Comas, enfatizó que existe un proyecto para construir un centro comercial, pero que aún no hay acuerdo firmado. "El proyecto nos parece interesante y hemos declarado en terreno de interés público, si existe una propuesta mejor lo tomaremos en consideración", dijo el burgomaestre.

Asimismo, el burgomaestre de Comas desmintió que se afecte las áreas verdes del parque pues el centro comercial se edificará sobre el área de las lozas deportivas, las que se reubicarán en los aires de la nueva construcción y será de uso gratuito; añadiendo que la obra está valorizada en 56 millones de soles y le otorgará 500 mil soles anuales en impuestos.

Miguel Reyes Aburto (42) fue detenido el último martes por efectivos de la comisaría de Túpac Amaru, cuando pretendía abusar sexualmente del menor de 16 años S. E. J. O., en una casa alquilada de .

Según la madre de la víctima, el sujeto que purgó condena en el penal de Lurigancho de 2005 a 2015 por violación a un menor de edad convenció a su hijo para que trabaje con él pegando afiches en Comas.

Sin embargo, minutos después, le invitó a ingerir una sustancia desconocida con la que intentó doparlo. Un patrullero de la comisaría de Comas, alertado del hecho, realizó patrullaje y ubicó al ex reo y al menor en el jirón 3 de Octubre. Detuvieron a Miguel Reyes en flagrancia. 

MIRA ESTO

TAGS RELACIONADOS