Miles de bañistas acuden a las playas de la Costa Verde para disfrutar del verano, sin saber que pueden estar exponiendo su salud debido a que algunas de ellas han sido declaradas como “no saludables” por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), y no cuentan con la bandera que informe a los bañistas de su condición de no apta para el público.
Tal es el caso de la playa Agua Dulce, en Chorrillos, donde el público disfruta del mar sin que exista una bandera roja de “No saludable”. “No tenía conocimiento de que esta playa es no apta. No dice eso en ningún lugar, las autoridades deberían ser más responsables”, comenta un bañista que ante la noticia se retiró del lugar.
Mientras en la playa Los Yuyos, en Barranco, se podía observar una bandera roja que señala como “no saludable” el balneario. A pesar de la advertencia de la bandera instalada por Digesa, el público aprovechó para refrescarse en el mar. Ante la consulta de por qué ingresar a una playa que no esta apta, afirmaron que la mala ubicación de la bandera y su pequeño tamaño impidieron que pudieran observarla.
Situación diferente fue la de las playas con bandera azul que cataloga como “Saludable” al lugar donde esta instalada. En la mayoría de casos se encuentran en las casetas de salvavidas o en las entradas a las mismas, como es el caso de Punta Roquitas en Miraflores y Los Pavos en Barranco.
¡Novedoso! Minsa: Realizan primera teleconsulta pediátrica
¡Atención! Estas son las 13 rutas que ya no circulan desde hoy por la avenida Abancay
Corredor SJL: así fue el primer día de los buses morados por la av. Abancay (VIDEO)
HAY MÁS...