VIH: ​solo 4 de 10 jóvenes en el Perú se protegen al momento de tener relaciones
VIH: ​solo 4 de 10 jóvenes en el Perú se protegen al momento de tener relaciones

Atención. Solo 4 de 10 jóvenes utiliza protección en sus , así lo señala un estudio de Apropo. El informe señala que las enfermedades de trasmisión sexual se contagian principalmente en las primeras relaciones, precisamente cuando no se cuidan. Esto ocurre entre los 15 y 20 años y los casos de esta enfermedad llegan tarde a los hospitales, cuando ya están avanzados (35 años).

Lima y Callao concentra el 63% de los casos de  y el 68% de casos de  notificados, informó el Ministerio de Salud (Minsa). De esta forma, la capital peruana, sumada a las regiones de Loreto, La Libertad, Arequipa y Lambayeque, representan en conjunto el 80% de todos los casos de VIH notificados en el período 1983 - 2017.

De otro lado, el Minsa también reportó que el 52% de los casos de infección por VIH en Lima y Callao proceden de 10 distritos, siendo el Cercado de Lima el que más casos concentra (12%), seguido por Callao Cercado (7%), San Juan de Lurigancho (6.5%), San Martín de Porres (5.7%), Comas (4%), Ate (3.6%), Chorrillos (3.5%), Villa El Salvador (3.4%), Los Olivos (3.4%) y el Rímac (3.3%).

En la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y en la Plaza Manco Cápac, en La Victoria, vienen realizando campañas para enseñar a los jóvenes a protegerse adecuadamente y evitar así posibles contagios; así como la realización de la prueba del VIH.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...