Hoy es un buen día para mejorar tu estilo de vida y dentro de ello tu alimentación. Es un buen momento para empezar una nueva dieta. Es importante que tomes conciencia que la alimentación no solo aporta un conjunto de nutrientes y energía sino que además es capaz de definir tu rendimiento físico y mental, tu crecimiento en talla (tanto en altura como en peso), tu salud, tu recuperación y protección frente a una enfermedad, tu estado mental y comportamiento.
Por estas razones y mucho más hoy te animo a que inicies una dieta nueva que consiste en incluir más pescado a tu semana (el que quieras), un plato generoso de ensalada todos los días, ideal con tu almuerzo, que incluyas tres unidades diferentes de fruta al día (entera y fresca), que prefieras los cereales integrales, semillas, menestras y tubérculos enteros.
Ten en cuenta que tus horarios de alimentación son parte de tu dieta y en el caso de los adultos es suficiente una comida principal cada seis horas, pero si sienten que lo necesitan, al igual que niños y adolescentes, puede ser cada tres a cuatro horas.