Hablamos de celulitis cuando nos referimos a la apariencia de piel de naranja o a pequeños bultos de grasa que se forman bajo la piel y dan un aspecto desagradable de la misma. Suelen aparecer en caderas, muslos, glúteos o abdomen. Más en mujeres que en hombres.
Existen en el mercado una serie de productos que prometen eliminar la celulitis, pero si entendemos un poco más este problema, sabrá que la prevención con alimentación saludable y actividad física localizada es todo lo que necesita.
Investigadores realizaron biopsias de los depósitos de grasa del cuerpo, incluyendo la celulitis. La única diferencia que encontraron con la capa de grasa normal es la acumulación de grasa visible en la celulitis.
Debemos considerarla entonces como una “acumulación mayor en una zona determinada, en donde probablemente las células grasas han crecido demasiado de tamaño o incluso han surgido otras nuevas después de la adolescencia” producto de una mala dieta, exceso de peso, falta de ejercicio y otros hábitos poco saludables.