Una papa sancochada cubierta con su crema huancaína aporta 611 calorías. Esto representa el 30% de las calorías estimadas para un adulto que, en el total del día, necesita 2000 calorías. Sin duda, es una cantidad importante de energía adecuada para muchos, pero inadecuada para otros.

Para los que esta ración es demasiado, pueden intentar varias cosas para reducir sus calorías, primero, no comer una papa completa, sino media papa blanca, así tendrán alrededor de 300 calorías por este platillo e, incluso, mantenerlo como entrada y que el plato de fondo sea muy ligero. Pero si deben cuidarse aún más, les sugiero considerar esta comida no como una entrada, sino como la guarnición del plato de fondo (siempre media papa), acompañándola de una carne cocida sin grasas ni cremas y que la entrada sea una ensalada de vegetales frescos.

Otros arreglos convenientes serían utilizar leche y queso bajo en grasa, y no incluir el aceite de la receta. Con este cambio, una papa con su crema aportarían 366 calorías.

TE PUEDE INTERESAR: