De “dueños” del a políticos ambulantes. Tal cual es la realidad de los disueltos padres de la Patria, que ahora deambulan por los alrededores del Parlamento Nacional suplicándole a la Policía que los deje ingresar al Legislativo.

Los que más la pelean son los integrantes suplentes de la Comisión Permanente, quienes -incitados por Karina Beteta, Becerril y la misma Rosa Bartra- hacen bulla, gritan golpista al presidente e insisten en acceder al Congreso.

¿Para qué? El Hall de los Pasos Perdidos, donde habita diariamente la prensa, es una de las pocas ventanas que les queda para hacerse oír y seguir con la cantaleta de que siguen en funciones.

Algunos ya se han hecho humo por arte de magia: Mulder habla menos de lo habitual, Velásquez Quesquén está preocupado por los codinomes, tanto o más que César Villanueva, y así por el estilo.

Si bien hay una respuesta pendiente del Tribunal Constitucional sobre las competencias y una Medida Cautelar del Congreso, la gente entiende que los Pedro Olaechea y compañía ya fueron y que deberían allanarse a las elecciones de enero próximo para tener nuevos representantes del pueblo.

Es el clamor popular. Hasta el Señor de los Milagros analiza este año pasa por el Parlamento.

Esto fue todo por hoy, cierro el Ojo Crítico, buen fin de semana.