Jaime Asián

¡Qué tal! Hasta hoy, y su partido Perú Libre le están sacando el cuerpo a los cuatro debates con y Fuerza Popular que ha planteado el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El ente electoral propuso dos careos entre los candidatos presidenciales, un face to face de los aspirantes a vicepresidentes (sí, no deben estar pintados), y otro choque importantísimo que incluye a los equipos técnicos para saber el qué y el cómo de las propuestas de sus líderes. Ha trascendido que el profesor chotano contabiliza, suma, la confrontación realizada en su tierra, Chota, el último sábado, y solo acepta un debate más.

Todo autoritario. Y que le ha puesto la cruz a un choque entre postulantes a vicepresidentes, pero sobre todo a la presentación de su cuadro de especialistas, del cual no hay una sola cabeza visible.

Recuerden que el lápiz apenas pudo inscribir a Dina Boluarte como candidata a la primera vicepresidencia porque el angelito Vladimir Cerrón no pasó el colador por sus anticuchos, que ya conocemos. Por su parte, Luis Galarreta y Patricia Juárez secundan a la mandamás naranja. Esto, me refiero a desobedecer al JNE, se presta a suspicacias y da para la sospecha. ¿De qué? De que él es la única voz cantante y que tiene miedo de que su cuadro, que en verdad es una verdadera incógnita, termine por desinflarlo.

Recordemos, además, que su mentor -Vladimir Cerrón- de lamentable gestión regional en Junín, se autoproclamó jefe del plan de gobierno y ahora, condenado por corrupción, no puede salir de la sombra. Lo políticamente correcto sería que Pedro Castillo acepte los debates sobre la mesa porque el país está como está por elegir a presidentes revisando cualquier cosa, menos los planes de Gobierno.

✍👀 Con OJO crítico: debates ponen rojo a Pedro Castillo "Lo políticamente correcto sería que Pedro Castillo acepte los...

Publicado por Diario Ojo en Lunes, 3 de mayo de 2021

Equivocarnos otra vez resultaría una tragedia sobre tragedia, teniendo en cuenta la pandemia que vivimos. Castillo tiene que refrendar sobre la tarima esa ventaja de 9 puntos que, según Ipsos, le lleva a Fujimori, aunque falta saber la lectura de la población pos debate en Chota. Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, hasta mañana.

TAGS RELACIONADOS