Qué tal.

“Esta es una situación de vida o muerte”. La advertencia de esta mañana, en sintonía con la prédica del presidente Martín Vizcarra, venía del ministro de Defensa, Walter Martos.

Bueno, pues, acabamos de perder al primer peruano infectado con el , un anciano de 78 años, y esto debe llevarnos a incidir en la responsabilidad frente a las acciones tomadas por el Gobierno.

Mucho ojo: y 6 en Cuidados Intensivos, con ventilador mecánico. “Este partido lo ganamos todos juntos”, acotó el jefe del Estado en su habitual conferencia de prensa. Le tomamos la palabra.

El mandatario informó, además, que en las calles hay un mejor acatamiento de la cuarentena, ahora apoyada por la inmovilización social de 8 de la noche a 5 de la mañana, cuyo motivo es el mismo: cortarle las alas al COVID-19.

“Ahora viralicemos la responsabilidad”, ha pedido Alberto Fernández, el presidente argentino, a sus compatriotas. Un firmado que deberíamos tener en cuenta.

Y es que se trata de eso, que cuides tu vida y la de los que te rodean (padres, hijos). El COVID-19 está en el aire, vuela como un murciélago y resulta fácil que se te prenda, te persiga, te haga su víctima.

Esto fue todo por hoy, cierro el ojo crítico, voy a lavarme las manos con harto jabón, hasta cualquier momento.

VIDEO RECOMENDADO

Primer fallecido Coronavirus
Primer fallecido Coronavirus

TAGS RELACIONADOS