El índice de masa corporal (IMC) es un indicador que relaciona el peso de la persona con su estatura y se obtiene dividiendo el peso en kilos entre la talla en metros, elevado al cuadrado. El resultado se ubica en una clasificación de IMC para definir si existe sobrepeso o bajo peso y en qué grado.

Se cuenta con tablas de índice de masa corporal para niños, adultos y gestantes. Para el adulto mayor se considera peso normal un IMC entre 25 y 27, mientras que para los adultos jóvenes el rango de normalidad oscila entre 18.5 y 24.9.

Otro indicador a considerar para ubicar la normalidad del peso en el adulto mayor es el tamaño de la circunferencia de cintura. En mujeres se recomienda no superar los 90cm de perímetro de cintura y en los hombres 101.5cm.

El bajo peso en esta etapa no es conveniente, es necesario ubicar la causa y atenderla. Es posible que la falta de apetito o la menor capacidad para alimentarse produzca la pérdida de peso. En estos casos es conveniente completar las necesidades con suplemento supervisado por el profesional de la salud.

TE PUEDE INTERESAR: