Sobrino, la crisis del agua está golpeando fuerte a mis amigos en Piura y Lambayeque. El principal reservorio de Piura, Poechos, está al 2% de su capacidad total. ¡No podemos estar así! Además de afectar la salud y la calidad de vida de las personas, esta crisis perjudica al agro y otras actividades que impulsan nuestro crecimiento.

Mis amigos agricultores dependen del riego para que productos como las uvas, paltas, mangos y arroz crezcan bien y puedan venderse en el mercado.

Pero, con esta situación encima, solo en Piura las pérdidas para nuestros agricultores podrían alcanzar los S/10 millones.

Día a día ya estamos viendo cuán vulnerables somos ante el cambio climático. Y aunque todos sentimos estos efectos, la crisis del agua impacta con más fuerza a los trabajadores agrícolas y pesqueros. Si no actuamos a tiempo, sus ingresos se pueden reducir y el precio de los alimentos podría subir, afectando nuestro bolsillo. Porque el agua es un derecho, y no solo un llamado a la autoridad, ¡exijamos acción inmediata!

TE PUEDE INTERESAR: