El consumo diario de arándano o blueberry pueden mejorar la función cognitiva y vascular, según un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrición. Los investigadores administraron 26g de arándano en polvo (lo que equivale a 178g de arándano fresco) todos los días, durante 12 semanas, en adultos sanos entre 65 y 80 años.

Los resultados fueron muy alentadores. La fluidez de la circulación sanguínea mejoró significativamente, la presión sistólica se redujo a las 24 horas, la capacidad de recordar una lista de palabras también aumentó, así como su conmutación ejecutiva que se refiere a la facultad de ejecutar estrategias.

Los investigadores consideran que estos resultados se deben a los antocianinos presentes en este fruto, cuyo efecto se mantiene tanto en el arándano fresco como en su forma deshidratada pulverizada. Consumir 1 taza al día de arándanos frescos o 26g en polvo (302mg de antocianinas) son parte de una dieta saludable con claros beneficios a la salud.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: