Qué tal.

¿Se han dado cuenta de que durante este quinquenio los congresistas que más han contribuido a menoscabar la imagen del Parlamento son o provienen de Fuerza Popular, cuya jefa está en prisión?

Nos faltan dedos en las manos para enumerar ejemplos: Becerril, fujimorista; Yesenia Ponce, fujimorista; Moisés Mamani, fujimorista; López Vilela, fujimorista. Y todos los avengers, con Kenji a la cabeza.

Pero hay un caso fresco que tiene como protagonistas a Karina Beteta y al propio presidente del Legislativo. Según la denuncia de la doña, Daniel Salaverry la mandó al diablo (no queremos repetir las palabras con ajos y cebollas que según ella le soltó su colega) por exigirle que ponga en agenda un proyecto de ley suyo.

Por eso Luz Salgado pide que en los próximos comicios vuelvan los “históricos”, léase Martha Chávez, Carmen Lozada y la Cuculiza. Pero cuidado que, así como va la naranja, nada garantiza que salgan elegidos. Confesión de parte: yo sí extraño a Martha Hildebrandt y su habla culta. Solo a ella, pese a sus bemoles.

HAY MÁS...