Que la 'U' fue el mejor equipo este 2009 en el torneo nacional, es algo que jamás estuvo en discusión.
El equipo de Reynoso no necesitó de un fútbol agradable para lograr el objetivo y la verdad que el membrete de campeón lo tiene bien merecido.
Más allá de la antipatía que pueda generar el estratega de los cremas, nadie puede negar que Juan Máximo conoce su negocio y que tiene un futuro interesante como técnico.
Probablemente su conducta y su rivalidad estúpida con los periodistas resulten su peor enemigo para retos superiores, pero hay que reconocer que su trascendencia mayor en el fútbol está definitivamente en lo que pueda hacer como entrenador.
El pasado de Reynoso como futbolista no tuvo relevancia cuando se puso la franja en el pecho, además de ser capitán de una generación de futbolistas que no fue capaz de hacer historia cuando tenía todo para hacerlo. Pero eso ya es pasado.
El técnico que asoma en el 'Cabezón' seduce. Es obsesivo, elige bien a sus jugadores y tiene algo fundamental que todo estratega debe tener como agregado: credibilidad.
Del Reynoso campeón con Bolognesi a este momento ganador con la 'U' hay evidentemente un progreso que ojalá sepa capitalizar.
Juan Máximo Reynoso Guzmán ha reivindicado al técnico nacional.
En un país como el nuestro, donde los extranjeros sólo necesitan hablar con acento foráneo o brincar como loquitos para venderle el cuento a los directivos de que tienen personalidad, lo que ha logrado el entrenador de la 'U' en poco tiempo, nos dice que por fin asoma un proyecto de técnico para que le pelee a los de afuera la posibilidad de ponerse el buzo de una selección.