Después de escuchar tanto sobre los actos de indisciplina de jugadores de la selección peruana de fútbol, es bueno que el deporte nacional nos brinde noticias alentadoras como la de Gabriela Pérez del Solar en el Salón de la Fama y la de Claudio Pizarro logrando un récord histórico en uno de los torneos más competitivos como la Bundesliga.
La verdad que estas dos noticias nos vienen bien. Es para inflar el pecho y decir en voz alta que no todo es malo en el deporte peruano.
Son situaciones aisladas que no se dan con mucha frecuencia, porque el deporte en general no tiene el suficiente apoyo para progresar en la medida que todos esperamos.
No es suficiente con ofrecerle dinero a algunos atletas, lo ideal sería otorgarle mayores recursos para tener más disciplinas ganadoras con el paso del tiempo.
Vivimos en una sociedad que todo lo disfraza porque nada genera.
Si revisamos cada rincón de lo que sucede en cada actividad deportiva, nos llevaremos ingratas sorpresas.
Por eso es justo y necesario aplaudir lo que acaban de conseguir Gabriela Pérez del Solar y Claudio Pizarro. En este momento no hay nada que reprocharles.
No es hora de cuestionar si Gaby como legisladora hizo algo o nada por el voleibol o enrostrarle al 'Bombardero' su falta de compromiso con la blanquirroja.
Es hora de vivir este momento, pero que entiendan que la gente sigue esperando mucho más de ellos.