Una de las principales características que hacen de la lúcuma un súper alimento es la cantidad y variedad de carotenos, sobre todo las de tipo provitamina A, que son fundamentales para permitir la visión, prevenir enfermedades degenerativas de la vista, así como su capacidad antioxidante, es decir proteger las células de la oxidación.

Pero eso no es todo, es una fruta con buen aporte de energía, media taza (100g de pulpa) ofrece 99 calorías, suficientes para recargar calorías de media mañana o tarde. Es muy baja en grasa y su principal nutriente son los carbohidratos 24.8g. Ideal para deportistas, gestantes y niños en etapa de crecimiento.

La lúcuma se puede consumir fresca y así beneficiarnos de su fibra, que es mayoritariamente soluble, que ayuda a reducir el colesterol; de sus vitaminas del complejo B, importantes para el sistema nervioso, y de sus minerales como el calcio y potasio, necesarios para el funcionamiento cardiaco. También se puede consumir en harina, de esa manera se puede reforzar recetas como galletas, panes, kekes, etc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: