La cereza es un fruto que pertenece a la familia Prunnus, la misma de las ciruelas y melocotones. Solo algunos países en el mundo cuentan con una producción significativa, como Turquía y Chile, y su precio de venta al público general suele ser muy elevado debido a la escasa oferta.
La cereza es un fruto que debe cosecharse en el momento preciso ya que, si se hace antes del tiempo de madurez, este no logrará desarrollar. El tiempo de cosecha suele ser a fines de primavera e inicios de verano lo que para nosotros es tiempo de Navidad.
Este fruto no solo tiene características organolépticas apetecibles (color, textura y sabor), sino que su aporte nutricional es interesante. Cien gramos del fruto contiene 63 calorías provenientes, principalmente, de azúcares simples, sin embargo, la ventaja de concentrar alrededor de 2 gramos de fibra permiten un uso eficiente de dicha energía.
En la cereza también destaca su contenido de polifenoles, 1500mg por cada kg de fruto. Estas sustancias son las que actúan en el cuerpo para mantenernos mas sanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Comer para vivir: La comida después de la Nochebuena
Comer para vivir: Cómo controlar los excesos de Navidad
Comer para vivir: Qué significa “light” en las etiquetas de alimentos