Uno de los aportes únicos del pescado es la calidad de Omega 3 que contiene, recordemos que este nutriente es fundamental para las neuronas, vista, piel y salud cardiovascular, y si bien lo promocionan alimentos vegetales, son diferentes y no tienen el mismo efecto.

Por ello, si por alguna razón no se consume pescado graso, las 2 o 3 veces por semana que se recomienda, el cuerpo no tiene este nutriente en cantidad suficiente y lo ideal sería optar por la suplementación.

Pero el pescado no solo es Omega 3, es fuente de proteínas, vitaminas y minerales que también están presentes en los mariscos o moluscos y pueden ser muy buena alternativa al pescado. Por ejemplo, la pota que es un calamar gigante es buena fuente de proteína y muy bajo en grasa.

Por otro lado, los mariscos también aportan Omega 3 y nutrientes muy similares al pescado. Existe el temor de la cantidad de colesterol en algunas variedades como las conchas de abanico, pero es en el coral donde pudiera haber colesterol y, aún si se consumiera, no suele ser la causa principal de colesterol alto en sangre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: