Los jugos de fruta son buenos, sin embargo, no podemos dejar de consumir la fruta entera. Debemos tener en cuenta que cuando licuamos estos alimentos estamos perdiendo la fibra insoluble que contiene, esta fibra es la que evita que las personas se estriñan y, además, beneficia la microbiota intestinal.

Por otro lado, cuando elaboramos los jugos debemos considerar que muchas veces tenemos más de una unidad de fruta en un solo vaso y, sin darnos cuenta, podríamos exceder la cantidad que necesitamos, no obstante, los jugos de fruta son una excelente opción en situaciones particulares.

Por ejemplo, luego de realizar un entrenamiento deportivo exigente de una hora o más, el jugo de fruta reabastece de vitaminas, minerales como potasio, agua para hidratar y de azúcares de rápida absorción que nutren al músculo. También cuando nos enfrentamos a situaciones donde se ha perdido la capacidad de masticar, por falta de dentadura o alteraciones en la masticación, el jugo es un buen vehículo para abastecer de nutrientes y de energía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: