No es hora de pegarle a los compadres por el pobre espectáculo que ofrecieron en el clásico. Es hora de hacer fuerza para que esta semana de Copa Libertadores resulte importante para los equipos peruanos.
La 'U' es más que Blooming y Alianza es más que Bolívar, pero eso tienen que demostrarlo en el verde. Lo demás es puro verso.
En Copa ningún partido se gana antes de jugarlo, es por eso que ahora que saltan los temores por los últimos partidos que ofrecieron cremas y blanquiazules es preciso que la afición nacional renueve su fe y apoye a muerte a estos dos equipos que tienen todo para avanzar en el torneo más importante del continente a nivel de clubes.
El equipo de Reynoso tiene que ser más atrevido en el aspecto ofensivo. La 'U' tiene para ofrecer un mejor espectáculo y eso depende exclusivamente de lo que proponga el técnico. Y ojo que no hay que sobrarse con los bolivianos porque en este bendito deporte ya sabemos que cualquier cosa puede pasar.
El Alianza de Costas genera más interrogantes por la debilidad manifiesta en su zona defensiva y por la falta de contundencia en su delantera, lo cual se ha venido repitiendo en sus últimos cotejos.
Muchos no encuentran respuesta a este bajón de los victorianos, a esta suerte de desgaste prematuro y comenzamos a pensar que la preparación precompetitiva en Argentina no fue la más adecuada y que sólo sirvió para que alguien sacara provecho de la situación.
Los compadres no pueden mirar por encima del hombro a nadie, eso sería poco inteligente. Queremos que cremas y blanquiazules se sacudan de sus opacos rendimientos y que en esta semana nos regalen jornadas de triunfos para seguir soñando en esta Copa Libertadores 2010.
ecavagneri@ojo.com.pe