2014 fue el año de Cristiano Ronaldo
2014 fue el año de Cristiano Ronaldo

Difícil de superar. Apenas empezó el 2014 y el astro portugués, Cristiano Ronaldo, ya estaba recibiendo la máxima distinción del a FIFA al ser galardonado con el Balón de Oro, y eso sería apenas el comienzo, porque el ariete del Real Madrid impuso un total de siete récords.
El luso, obtuvo 4 títulos con el Real Madrid: Copa del Rey, Supercopa de la UEFA, Mundial de clubes y la décima Champions League para el conjunto español.
Pero los títulos de Cristiano no fueron sólo colectivos, en lo individual el portugués obtuvo: mejor jugador de la UEFA, Pichichi en la Liga, Botín europeo, mejor jugador de la Liga, mejor delantero de la Liga y el premio Di Stéfano.
En cuanto a récords, Ronaldo no se quedó atrás tras batir algunos. Y en otros, está cerca de alcanzar a Messi:
El atacante del Real Madrid, fue el máximo goleador en una sola Champions League, con 17 anotaciones.
También, se convirtió en el máximo anotador de “hat-tricks” en la liga española, con 23 tripletes.
El delantero “merengue”, tuvo el mejor inicio goleador en la liga con 11 partidos seguidos marcando.
Además, el portugués fue el máximo anotador en competiciones europeas (club y selección) con 92 goles. 


Goleador de Portugal
Con la selección de su país, se convirtió en el mayor goleador, al marcar 52 dianas.
Ronaldo, es el primer jugador en anotar 10 goles o más en 3 ediciones de la Champions League.
A pesar de que a nivel selección no ha obtenido grandes logros, el rendimiento del portugués se ha visto
reflejado en el accionar del cuadro español, que al terminar el año se han consolidado como imbatibles. Se espera que para este 2015, Real Madrid de la mano del portugués, obtenga más títulos. Sin duda un “monstruo”.
Messi tiene lo suyo
Si bien es cierto que el delantero argentino que milita en el Barcelona, Lionel Messi, no consiguió ningún título con su club en el 2014. En lo personal, el astro “azulgrana” impuso seis rércords en Europa, además de uno con la camiseta “albiceleste”, recuerde estos acontecimientos.
Messi fue, el máximo goleador con Barcelona. El 16 de marzo superó a Paulino Alcántara, quien registraba 369 anotaciones. Con un “hat-trick” frente al Osasuna, el atacante llegó a 371 goles.
Una semana más tarde, Leo se convirtió en el máximo anotador en clásicos, superando las 20 dianas de Alfredo Di Stéfano. El 22 de noviembre se convirtió en el máximo anotador de la Liga Española tras anotar un “hat-trick” frente al Sevilla, llegó a los 253 goles, superando los 251 de Telmo Zarra. Actualmente la “Pulga” ha marcado en 258 ocasiones.


En Champions League, el astro argentino superó la marca histórica del excrack del Real Madrid Raúl González Blanco de 71 goles. Llegó a las 75 dianas. El 7 de diciembre, el “azulgrana” rompió otro récord y el último del año, como máximo goleador en derbis catalanes ante el Espanyol, al anotar un “hat-trick” que lo colocó con 12 anotaciones como el máximo goleador.