Alianza la pasó mal
Alianza la pasó mal

Cuesta creerlo, pero es cierto. Cienciano le ganó 2-1 a Alianza Lima con goles en clara posición adelantada, además de un penal inventado, que falló el goleador imperial, Ramón Rodríguez.
Cuesta creer que un árbitro se equivoque tantas veces en un partido. Culpa de Miguel Santiváñez y sus jueces de línea. Parece que el soroche les 'comió' la cabeza y no levantaron el banderín oportunamente.
Todo esto es cierto, tan cierto como injusto. Los aliancistas protestaron al final. Corrieron todo el partido sin recordar que jugaban a más de 3,927 metros de altura y los árbitros les quitan la posibilidad de pelear el partido en igualdad de condiciones, ante un Cienciano que aprovechó los 'regalos'.
Un 'Súper ' robo. Cristian García se coló por izquierda en el minuto 11 y sacó un centro para el 'Súper Ratón' Rodríguez, que estaba en posición adelantada y de cabeza mandó el balón al fondo del arco de Forsyth. El línea Luis Castillo no levantó el banderín.
En el complemento ingresaron Cardoso e Icart en Cienciano y hubo más peligro, tanto que el brasileño Cardoso fue trabado por Ciucci fuera del área, y el juez de línea Luis Apaza sancionó el penal, e hizo equivocar a Santiváñez. Minuto 10 y Rodríguez erró el disparo.
Si de las tribunas ya le habían dicho a los árbitros que eran unos 'rateros' y tanto más, los insultos crecieron cuando a los 19, el mismo 'Ratón' Rodríguez recogió un bloqueo de Forsyth y esquivó a Ciucci. Con calidad, la mandó al fondo. Nuevamente, el línea Apaza cobró lo que no debió. El 'Ratón' estaba en fuera de juego y anotó. En Alianza había ingresado el 'Huevo' Guevgeozián y casi anota un golazo. Su remate pegó en el travesaño. El 'Zorrito' Aguirre marcó a los 25 ante Cisneros. Igual no le alcanzó a Alianza, que espera tener altura con sus nuevos jales. Dirigió pésimo Miguel Santiváñez.