Auto de carrera sale de la pista y mata a seis personas
Auto de carrera sale de la pista y mata a seis personas

Al menos seis personas han muerto atropelladas por un coche durante la XX edición del Rally de A Coruña. El trágico suceso ocurrió en un tramo del recorrido a su paso por la localidad de Carral, en las inmediaciones de la iglesia de Paleo sobre las 20:00 horas del sábado. No se descarta que pueda haber más fallecidos.

Según las primeras informaciones oficiales, hay al menos seis muertos de los que cuatro son mujeres y dos hombres. Entre los fallecidos estaba una mujer embarazada de 9 meses y su pareja, además de una niña.

Las primeras informaciones apuntan a que podría haber más de quince heridos, según señaló el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral. Urgencias Sanitarias indicó que han sido trasladados cinco menores y ocho adultos. Siete han sido trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y uno al Modelo, mientras que los menores han sido trasladados al Materno Infantil con pronóstico reservado.

Según afirman varios testigos del accidente, en el tramo del suceso había unos 200 espectadores y la mayoría de ellos estaban sentados. El piloto de un Peugeot 206 XS entró a gran velocidad en una curva y perdió el control al meter una de las ruedas en la cuneta. El coche dio una vuelta de campana y atropelló a quienes presenciaban la prueba. Las causas aún se desconocen, aunque podría deberse a un fallo de los frenos. El rally, en el que estaban inscritos más de 130 coches, ha quedado suspendido.

El piloto del coche vive precisamente en el Carral y se llama Sergio Tabeayo y es apodado Risi. El auto es de la escudería Lalín Deza, según informa La Voz de Galicia.

TAGS RELACIONADOS