El FC Barcelona presentó este sábado un nuevo acuerdo con la marca deportiva estadounidense Nike, que le garantizará un mínimo de 150 millones de euros por temporada, durante 10 años a partir de la 2018-2019, y que será aprobado en la Asamblea general del club culé.
Según dicho acuerdo, hecho oficial el pasado mes de mayo, aunque las condiciones no se conocieron hasta este sábado, el contrato será prolongado al menos hasta 2023, y los socios del club votarán por una extensión del mismo por cinco años más, hasta 2028.
En función de los resultados deportivos, el acuerdo podría aún ampliarse hasta 2031, precisó el Barça. "Nike es algo mas que un patrocinador, forma parte de nuestra familia, está con nosotros desde 1998. El nuevo acuerdo empezará cuando celebremos 20 años de matrimonio. En lugar de ir al mercado, decidimos tener una negociación seria. El trabajo fue laborioso, los parámetros del acuerdo van a mejorar las condiciones que tenemos en el actual contrato", señaló el vicepresidente Manel Arroyo durante la asamblea general anual de socios.
"Una cifra que nos sitúa como el patrocinio numero uno en la industria del deporte", añadió el directivo.
En efecto, la cifra es superior a la anunciada a mediados de octubre por el Chelsea: Nike y el conjunto londinense sellaron un acuerdo por 15 años, por valor de 900 millones de euros (66 millones de euros por temporada).
El patrocinio comenzará la próxima temporada, y perdurará hasta 2032.
Sin embargo, el patrocinio más lucrativo del mundo del fútbol entre un club inglés y una marca de vestir sigue siendo el del Mánchester United y Adidas, que entró en vigor la temporada pasada, y que reporta a los 'Diablos Rojos' un mínimo de 75 millones de libras (83 millones de euros) por temporada.
Además del nuevo contrato con Nike, los socios compromisarios del club catalán aprobaron además las cuentas del club, que reflejaron un presupuesto de 695 millones de euros para la temporada 2016-2017.